Thursday, February 27, 2014

Lo que me indigna

Estas líneas las escribo con las tripas. No me pasa muy a menudo, generalmente dejo a las tripas de lado y después de alguno días, me pronuncio.

Pero ya han pasado algunos días y las tripas siguen allí, diciéndome lo que tengo que tratar de decir, coherente o incoherentemente.

Siento una gran indignación que estén matando y torturando gente. Siento una gran indignación que ningún gobernante de América Latina quiera entrometerse en lo que está pasando. En particular me indigna Dilma Rousseff, quien vivió en carne propia los efectos de la represión, cuando, justamente, era estudiante.

Siento también una gran decepción por la prensa mundial que, a sabiendas de lo que está pasando en Venezuela, está a la expectativa, sin investigar, como que la cosa no fuera con ellos.

Me indigna el caradurismo de un gobierno que no solo manda a reprimir estudiantes, sino que después les niega incluso el papel de víctimas. El muchacho no fue violado, el ingeniero de sistema al que mataron a golpes era un sicario, la muchacha a la que le plancharon la cara con un casco estaba atacando a la guardia nacional...casi casi que las balas y los perdigones que destrozaron caras y cerebros se encontraron allí atraidos a propósito.

Me indigna también la hipocresía y el no asumir su barranco. El gobernador del Táchira, donde la represión comenzó, que se lava las manos como si nada, no fui, no soy yo, no tengo nada que ver...

Me indigna la falta de humanidad, esa visión socavada que tiene el gobierno, la prensa internacional y uno que otro intelectual que hace pensar que las protestas, la represión y los muertos son menos graves cuando se trata de la clase media.



No comments: